INFORMACION GENERAL



EL LUGAR

El Simposio se celebrará en Costa Calma, en el SE de Fuerteventura, más concretamente en el Hotel Sunrise Costa Calma Palace (**** plus). Si desean descargar el marcador de Google Earth necesario para localizar el sitio, hagan click aquí. Si no disponen de este software de visualización de imágenes aéreas y de satélite, pueden proceder a su descarga haciendo click aquí.

COMO LLEGAR

La manera más simple y directa de llegar a la isla es por avión, aunque también existen comunicaciones por barco desde islas vecinas (Gran Canaria y Lanzarote). El aeropuerto de Fuerteventura se encuentra aproximadamente a 90 km (lo que supone 60 minutos de desplazamiento por carretera y autovía) de Costa Calma. En él operan distintas compañías aéreas, tanto regulares como charters y de bajo coste (low-cost).

Una vez en el aeropuerto, se puede llegar a Costa Calma (cerca del extremo sur de la isla, en la vertiente meridional de la península de Jandía), por cualquiera de estas vías:


  1. Coche de alquiler: Previamente reservado (mayor probabilidad de disponer de uno) o alquilado a la llegada. Dirección: Morro Jable o Jandía.
  2. Taxi: El coste aproximado es de unos 60 euros.
  3. Autobús: Aquí se pueden consultar los horarios de la Línea 10 (Puerto del Rosario - Morro Jable). Importante: Desde la salida, tarda unos 15 minutos en llegar al aeropuerto. En Costa Calma, el autobús realizará dos paradas. Aquellos que se alojen en los hoteles Taro Beach y Crystal Beach deberán apearse en la primera de ellas, en una glorieta; el resto deberá hacerlo en la segunda, junto a una estación de servicio. En este mapa se detalla la ubicación de las paradas y de los respectivos hoteles. Para mayor seguridad, pueden consultar al conductor del vehículo.

RECOGIDA DE DOCUMENTACION

La entrega de documentación se llevará a cabo en la Sede de la Secretaría del Simposio (Salón Tuineje, 2ª planta del Hotel Costa Calma Palace) y estará a cargo de los siguientes miembros del Comité Organizador:

  • Desde la A hasta la E: Carmen D. Arbelo Rodríguez
  • Desde la F hasta la L: J. Asterio Guerra García
  • Desde la M hasta la Z: J. Luis Mora Hernández

Domingo 16 de septiembre de 2007 de 14.00 a 19.00 horas
Lunes 17 de septiembre de 2007 de 09.00 a 10.00 horas

COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERS:

El CD o Pendrive con la correspondiente Comunicación Oral deberá ser entregada a Jesús S. Notario del Pino, con UN DIA DE ANTELACION (como mínimo) a su exposición.

Los pósters de cada jornada se colocarán TODOS por la mañana y se retirarán al terminar las Sesiones del día. El material necesario para la colocación de los pósters estará disponible en la Secretaría del Simposio todos los días, media hora antes del inicio de cada sesión.

En los respectivos enlaces visibles en la sección del Programa de sesiones se puede consultar la distribución de pósters por días y áreas temáticas. Es importante recordar que los números de los pósters indican el tablón exacto en el que deben colgarse.


ACTIVIDADES SOCIALES:

  • Cóctel de Bienvenida: Se celebrará el Domingo 16 de septiembre en la terraza-piscina del Hotel Costa Calma Palace a partir de las 19.00 horas y constará de montaditos majoreros variados y una selección de refrescos, cervezas, vinos y aguas.
  • Sesión de Apertura: Tendrá lugar el Lunes 17 de septiembre de 12.00 a 13.00 horas en el Salón Betancuria de la 2ª planta del Hotel Costa Calma Palace.
  • Visita al Oasis Park La Lajita: Para el martes 18 de septiembre a las 17.00 horas de la tarde está prevista una visita guiada al Jardín Botánico del Oasis Park de La Lajita, con una extensión de 160.000 m2 y una gran variedad de cactus y palmeras canarias, enclavado en el entorno de uno de los mayores proyectos para la conservación de la flora y la fauna de Canarias. Un autobús recogerá en el Hotel Costa Calma Palace a las 16.30 horas a quienes deseen realizar esta visita.
  • Cena de clausura: Su celebración está prevista para el martes, 18 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el Restaurante Patio Majorero del Oasis Park La Lajita, situado en el corazón del Jardín Botánico mencionado. Nos permitirá disfrutar de una cena INFORMAL con buffet canario, en la que no faltarán los quesos majoreros, las papas arrugadas, la carne de cabra al estilo majorero, el sancocho y el mojo picón (rojo y verde). Un autobús recogerá a aquellos que no hayan asistido a la visita anterior, a las 19.30 horas en el Hotel Costa Calma Palace.

MAS INFORMACION

Si desean conocer más sobre la isla, disponen de abundante información en estas direcciones web: