DESCARGA Y USO DE LA PLANTILLA DE DOCUMENTO



Al hacer click con el botón derecho del ratón sobre el vínculo de la plantilla, se abre un menú contextual muy similar a éste:

Elegiremos "Guardar destino como...". Se nos solicitará la ruta de almacenamiento. Bajo Windows 2000/XP, y según la versión de Word instalada, podrá ser:

o bien:

(Bajo Windows 98/ME la ruta será diferente. Si se trabaja con estas versiones de Windows, las plantillas de documento se suelen almacenar en la ruta que sigue: C:\Windows\Application Data\Microsoft\Plantillas).

Ha de tenerse en cuenta que la carpeta C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de Programa suele estar oculta. Para mostrarla, basta con abrir cualquier carpeta de archivos (por ejemplo Mis Documentos), y abrir Opciones de carpeta... en el menú Herramientas, tal como se muestra aquí:

Se debe activar el botón Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos:

Hecho lo cual, se puede acceder a la carpeta de plantillas. Más adelante, ejecutaremos Microsoft Word desde el menú Inicio y, una vez en él, crearemos un nuevo archivo desde el menú correspondiente:

Se abrirá el cuadro con las plantillas disponibles. Seleccionaremos la plantilla CDDS_Template.dot y crearemos un nuevo documento a partir de ella:

Reemplazaremos el texto de muestra con el nuestro (Atención al formato de las referencias bibliográficas.) Una vez redactado el documento, iremos de nuevo al menú Archivo > Guardar como... y archivaremos el documento en la carpeta de nuestra elección.. De este modo, la plantilla estará disponible para crear cuantos nuevos documentos se desee.